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Preguntas Frecuentes Respuestas a las consultas más comunes de nuestros clientes

Última actualización: Julio 2025
¡Compra Online con Despacho a todo Chile!

Estimados clientes, nuestro equipo trabaja día a día para cumplir las fechas de entrega comprometidas.
Agradecemos su preferencia.

Información General

Información relativa a la ubicación de nuestras Salas de Venta
Actualmente contamos con salas de venta en; Concepción, San Pedro de La Paz, Coronel, Chillán y Temuco.

En Concepción podrá encontrarnos en:
  • Sala Camilo Henríquez: Camilo Henríquez 2299, Chillancito Concepción. (*)
  • Sala Tucapel: Tucapel 434 – 444, Concepción (Frente a Tribunales de Justicia).
  • Sala Carrera: Los Carrera 511, esquina Rengo, Concepción. (*)

En San Pedro de La Paz podrá encontrarnos en:
  • Sala San Pedro de La Paz: Los Canelos 103, esquina Michimalonco, San Pedro de la Paz. (*)

En Coronel podrá encontrarnos en:
  • Sala Coronel: Manuel Montt 871, Villa Mora, Coronel. (*)

En Chillán podrá encontrarnos en:
  • Sala Chillán: Constitución 142, entre Av. O’Higgins y Rosas, Chillán. (*)

En Temuco podrá encontrarnos en:
  • Sala Temuco: Calle General Pedro Lagos 377, entre Diego Portales y Manuel Rodríguez, Temuco. (*)

Nota: (*) Cuentan con estacionamiento exclusivo clientes comprando.

Y próximamente podrá encontrarnos en: KM 4,5 Ruta 150 Camino a Concepción, Cosmito, Penco. (*)
¿Cuál es el horario de sus salas de venta?
Puede informarse de los horarios de las salas de ventas por redes sociales o haciendo clic aquí.
¿Cuáles son los medios de pago en las salas de venta?
Los medios de pago aceptados en nuestras salas de venta son: Efectivo, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria.

Información sobre Compra Online

¿Cuáles son los medios de pago en el sitio web?
Los medios de pago aceptados en nuestro sitio web son: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, ambas a través de Transbank y Transferencia Bancaria.

NOTA: Los pagos realizados a través de Transbank, ya sea con tarjeta de crédito o débito, se concilian de forma inmediata. En el caso de pagos por transferencia, estos son revisados dentro de un plazo de 24 horas hábiles.
¿Dónde puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Puede acceder a nuestra nueva sección "Seguimiento de Compra" haciendo Clic Aquí, en la que deberá colocar el número de su compra.
¿Cuál es el tiempo de entrega si compro por internet?
Para las regiones de Maule, Biobío, Ñuble y Araucanía , la entrega se realiza en 2 días hábiles, tanto para despacho a domicilio, como retiro en salas de venta.

En cuanto a las demás regiones del país, nuestra compañía hará la entrega a partir de 2 días hábiles al proveedor Starken, la fecha final de entrega deberá conocerla en el sitio web del courier.
¿Cuál es el monto mínimo de compra por internet?
No tenemos monto mínimo para compras por Internet.
¿Cómo puedo anular mi compra?
Para anular su compra, puede escribirnos a nuestro WhatsApp: +569 7796 2091 o través del formulario de contacto indicando el motivo de la anulación. En caso de haber pagado con débito o transferencia deberá indicar también los datos de la cuenta en la que se debe hacer el reembolso. Si el método de pago es Crédito, anularemos el cobro y le enviaremos el comprobante al correo registrado.
¿Debo registrarme para comprar?
No es necesario estar registrado, puede comprar como invitado incluyendo únicamente los datos básicos para concretar su pedido. Sin embargo, si se registra podrá gozar de diferentes beneficios, por ejemplo:

  • * Gestionar pedidos.
  • * Guardar la dirección de envío y facturación para el procesamiento rápido de próximos pedidos.
  • * Calificar productos y mucho más.
¿Los precios de la página web son iguales a los ofrecidos en las salas de ventas?
Si, todos los precios publicados son los mismos tanto por internet como en cualquiera de nuestras salas de ventas.
¿Cómo puedo cotizar por la página web?
1. Ingrese a https://www.libreriagiorgio.cl.
2. Agregue al carrito los productos que desee cotizar.
3. Haga clic arriba a la derecha en el icono del carrito de compras y presione el botón verde "Generar Cotización formal".
4. Se abrirá una vista previa de la cotización, que podrá descargar o imprimir.
NOTA: LA COTIZACIÓN NO CONSTITUYENTE NOTA DE VENTA.
¿Cómo puedo obtener una copia de la boleta electrónica?
Ingrese al siguiente enlace: verificar documento e ingrese los datos solicitados, el número de la compra web, y el número de la boleta, ambos datos son enviados a su correo al momento de realizar al compra.

Información sobre Despacho a Domicilio

Despacho a todo Chile
Ahora puedes comprar desde cualquier Región de Chile, enviamos a través de una agencia de transporte de carga de preferencia del cliente con la modalidad "Por Pagar". El costo lo determina la agencia de transporte seleccionada. Las compras sobre 50000 tienen despacho gratis en la región VII Maule, VIII Biobío, XVI Ñuble y IX La Araucanía.
¿Costos de envío?

Los costos de envío varían de acuerdo al total de la compra. Las compras sobre 50000 tienen despacho gratis en la región VII Maule, VIII Biobío, XVI Ñuble y IX La Araucanía.

Compra Desde Compra Hasta Costo de envío
0 9999 5000
10000 29999 4000
30000 49999 10% del total
Mayor a 50000 Gratis

Para otras regiones el envío se realiza a través de Starken, con la modalidad "Por Cobrar" en la que el cliente paga adicional el costo de envío en lo que recibe el pedido. El costo lo determina Starken, para más información ingrese a Starken - Distribución Nacional.

¿Pueden enviar mi pedido por una empresa de envío diferente a Starken?
Si, al momento de realizar su pedido en las observaciones generales puede indicar la agencia que estime conveniente.
Información importante sobre despachos y devoluciones

Estimado cliente, favor recordar lo siguiente:

  • El despacho gratuito corresponde a compras superiores a $50.000 y que el despacho se realice dentro de las regiones de: Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.
  • Para despachos al resto del territorio nacional, se realizará a través de una agencia de transporte de carga de preferencia del cliente, utilizando el método por pagar, donde usted como destinatario será responsable de la entrega correcta de información de despacho/entrega y del pago correspondiente a la agencia de transporte.
  • De no recepcionar el pedido en la información de despacho/entrega otorgada por el cliente, Librería Giorgio, una vez recepcionado el envío fallido, deberá realizar anulación parcial o total de la compra y devolver el valor monetario correspondiente al cliente en su método de pago de origen, menos los gastos incurridos por el despacho/envío sin recepcionar a dependencias de la sala donde realizó la compra.
  • En el caso de solicitar devolución y/o cambio de uno de los productos por falla y/o error de Librería Giorgio, este será sin costo para el cliente. Si la falla y/o error de compra es por parte del cliente, este deberá costear el traslado del pedido hacia la dirección de la sala donde realizó la compra, para poder generar devolución de los dineros que correspondiesen.

Política de cambios y devoluciones

¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?
Los cambios y/o devoluciones deben realizarse dentro de un plazo máximo de 6 meses, contados desde la fecha de emisión del documento tributario (boleta o factura). Es obligatorio presentar dicho documento al momento de gestionar la solicitud.
En casos de error de compra, el producto debe estar en condiciones vendibles (sin uso y en buen estado).
Si el producto presenta mal estado o se encuentra vencido, se debe aceptar y generar el cambio, siempre y cuando esté dentro del plazo de 6 meses.
*Importante: Los cambios y devoluciones deben gestionarse únicamente en la misma sala donde fue emitido el documento de venta.
Devoluciones de dinero
Las devoluciones se realizan siempre mediante el mismo método de pago utilizado en la compra:

  • Compras con tarjeta de débito o crédito:
    La devolución se efectúa en la misma tarjeta.
  • Compras en efectivo:
    Si el monto a devolver es menor a $20.000, la devolución puede realizarse en efectivo.
    Si el monto a devolver es igual o superior a $20.000, la devolución se realizará vía transferencia bancaria.

Información sobre Retiro en Sala de Ventas

¿Cuándo debo ir a retirar mi compra?
Las salas de venta disponen de 2 a 4 días hábiles para entregar las compras web, una vez su compra este disponible para retiro, se le enviará un correo electrónico notificándole. Si desea conocer el estado de su pedido o lo requiere con mayor urgencia puede informar a la sala correspondiente vía email las 24 hrs del día:

Sala Camilo: camilo@giorgiomarket.cl
Sala Carrera: carrera@giorgiomarket.cl
Sala San Pedro de La Paz: sanpedro@giorgiomarket.cl
Sala Coronel: coronel@giorgiomarket.cl
Sala Chillán: chillan@giorgiomarket.cl
Sala Temuco: temuco@giorgiomarket.cl

Sala Tucapel no posee opción de venta web con despacho o retiro en tienda.
¿Puedo mandar a retirar mi pedido con DiDi Entrega, Uber Flash, Etc...?
Si, pero al momento de retirar la mercadería el conductor deberá firmar la recepción conforme del pedido y la empresa no se hará responsable por daños y/o similares en su pedido.

Ventas

¿Venden al mayor?
Si, cada producto luego de cierta cantidad ofrece un nuevo porcentaje de descuento mayor, dejando el precio final por cada producto más económico. Por ejemplo:

Trabaja con nosotros

¿Puedo enviar mi currículum para trabajar con ustedes?
Si, ingrese a la sección Trabaje con nosotros e ingrese la documentación requerida.